5 razones por las cuales no quiera solicitar la ciudadanía estadounidense.¡Hazlo de todos modos!
- By Fileright
- Last Updated:
Convertirse en ciudadano estadounidense tiene muchos beneficios. Probablemente ya conocía los beneficios de la ciudadanía, incluso antes de leer el artículo. Entonces, ¿por qué los 9 millones de residentes permanentes elegibles (poseedores de tarjetas verdes) no aplican a la ciudadanía? Pareciera haber cinco razones principales por las que las personas no solicitan la ciudadanía estadounidense:
#1 Costo
Convertirse en ciudadano hoy cuesta $640. Lejos quedaron los días cuando los inmigrantes pagaban solamente $35 para solicitar la ciudadanía estadounidense. Ese era el precio en 1985, incluso teniendo en cuenta la inflación, ese precio hoy en 2021, sería $85. La verdad es que solicitar la ciudadanía estadounidense es cada vez más caro.
Eso no es todo: cada vez que renueve su Tarjeta Verde o tenga que reemplazarla en caso de que se le pierda o dañe, ¡paga $450!
“Invierta en valor, no pague más por algo mañana si puede pagar menos hoy”
#2 Mi inglés no es lo suficientemente bueno
A diferencia de obtener la residencia permanente, para obtener la ciudadanía estadounidense, una persona debe aprobar un examen de inglés y de educación cívica. Estas pruebas son muy fáciles y tienen una tasa de aprobación muy alta*. Mi madre, que hasta el día de hoy no habla bien inglés, pasó el examen con solo un poco de preparación y estudio. La mayoría de la gente pospone la solicitud de ciudadanía porque tiene miedo de no pasar estas pruebas.
FileRight tiene un DVD y también. Y si se comienza su solicitud ahora, tiene un año para estudiar, porque el USCIS tiene una gran acumulación y retrasos en los casos este año debido al COVID-19.
#3 Solicitar la ciudadanía estadounidense es complicado
Mucha gente piensa que obtener la ciudadanía estadounidense es un proceso muy difícil. Esto no es verdad. Usando un servicio de preparación en línea como FileRight, puede preparar sus formularios de solicitud en tan solo 45 minutos desde la comodidad de su hogar. Incluso puede hacerlo desde su teléfono. Una vez que complete el formulario en línea, nuestro software hará una revisión automática para detectar errores y luego se le enviará una copia impresa en su casa. ¡Todo lo que necesita hacer es firmar su solicitud y enviarla por correo al USCIS!
#4 Tendré que renunciar a la ciudadanía de mi país
Esto no es cierto para la mayoría de los países. México, Canadá, Reino Unido y muchos más países permiten la doble ciudadanía. Estados Unidos permite la doble ciudadanía también. Para obtener más información sobre la doble ciudadanía entre los EE. UU. y su país de nacimiento, por favor visite el siguiente sitio web: Dualcitizenship.com
#5 Tendré que pagar aún más impuestos como ciudadano estadounidense
Esto no es cierto, los residentes permanentes suelen pagar la misma cantidad de impuestos locales, estatales y federales que los ciudadanos estadounidenses. Una vez que una persona obtiene la residencia de los EE. UU., se convierte automáticamente en un contribuyente fiscal en este país y debe declarar sus ingresos anuales en los EE.UU. Deberá hacerlo, incluso en el caso de que permanezca fuera de los EE. UU. durante un año. Entonces, el mito popular que tendrá que pagar más impuestos como ciudadano estadounidense ¡no es cierto! El IRS, por lo general, trata a los residentes permanentes, o titulares de tarjetas verdes, y a los ciudadanos estadounidenses de la misma manera y ambos deben presentar el formulario 1040 declarando sus impuestos cada año.
Trabaja duro para ganar su dinero y pagar sus impuestos. ¿Por qué darle más de su dinero al gobierno de los Estados Unidos? Su inglés es lo suficientemente bueno para aprobar el examen! ¡No es complicado de aplicar! Y en la mayoría de los casos, los convenios de doble ciudadanía hacen que no sea necesario renunciar a la ciudadanía de su país de nacimiento para convertirse en ciudadano estadounidense.
Puede tomar el control de su propio futuro, el futuro de su familia, el futuro de su comunidad. Ya está aquí, leyendo este artículo. Puede hacerlo, porque es lo más inteligente y lógico de hacer. No permita que la administración de Trump o cualquier otra administración dicte SU futuro …. “¡Si se puede!”. Simplemente hazlo.