A nadie le gusta rendir un examen. Los nervios, la sensación de que no estudiaste lo suficiente, o quizás el pánico al tener que responder una pregunta … Eso sí, todos nos alegramos cuando se terminó. No es sorprendente que muchos inmigrantes que tienen tarjetas de residencia no soliciten la ciudadanía estadounidense, debido a que te toman un examen. Una prueba escolar ya es bastante difícil, ¡es aún más estresante cuando la prueba que hay que aprobar es para convertirse en ciudadano!
Los nervios son naturales, pero a continuación te explicaremos porqué no es tan difícil como pensabas.
Mucha gente no se da cuenta lo simple que puede ser aprobar el examen de inglés para la ciudadanía. FileRight ha ayudado a miles de inmigrantes a preparar y presentar sus solicitudes de ciudadanía, y hemos visto personas que pensaban que nunca aprobarían el examen, convertirse en ciudadanos con tan solo un poco de preparación.
El objetivo del examen de inglés es saber si cuentas con un conocimiento básico del idioma. ¡Prueba el inglés que ya utilizas en tu vida cotidiana! Consta de tres partes: una de lectura, otra escrita y una parte oral. Para cumplir con la parte de lectura, deberás leer tres oraciones en voz alta, hasta que leas una de manera correcta. Con respecto a la parte escrita, te dictarán tres oraciones hasta que escribas una correctamente. Finalmente, el oficial de inmigración te hará preguntas sobre tu solicitud de ciudadanía a las cuales deberás responder en voz alta.
¡La gramática y el vocabulario que ya tienes son suficientes para aprobar el examen!
El oficial de inmigración no espera que seas perfecto. Mientras puedas comprender y responder preguntas sencillas, podrás aprobar el examen. Además, si tienes alguna duda durante el examen, podrás pedirle al oficial que repita la pregunta o que te explique a qué se refiere.
Hemos ayudado a miles de personas a prepararse para la prueba y estamos aquí para ayudarte a ti. Ofrecemos pruebas GRATUITAS de ciudadanía de EE. UU. Y clases de entrevistas en línea que lo asesoran en función de las preguntas que hacen los oficiales de inmigración. Las clases cubren la parte hablada, escrita y de lectura. Y para facilitarle el estudio a las personas de habla hispana, las clases serán en español.
Si por alguna razón no puedes asistir a clases en línea, podrás ver nuestros videos en línea y guías de estudio para prepararte. Los videos son tan buenos como las clases en línea permitiendo estudiar a tus propios tiempos.
No dejes que tus miedos al examen te impidan convertirte en ciudadano. Las tarifas de presentación de USCIS no paran de aumentar y tus dudas solo causarán que probablemente termines pagando más al momento de solicitar la ciudadanía. El costo de solicitar la ciudadanía casi se duplicará a partir del 2 de octubre de 2020, así que solicitala ahora.
Una solicitud de ciudadanía tarda hasta 12 meses en procesarse. Ahora, con la pandemia, es muy probable que tome más tiempo aún. Por lo tanto, si presentas la solicitud ahora, tendrás mucho más tiempo para prepararte y estudiar para el examen.
Paga $640 ahora y solicita la ciudadanía. Utiliza los largos tiempos de procesamiento para estudiar con nuestras clases gratuitas. Si no presentas la solicitud ahora, después del 2 de octubre de 2020, tendrás que pagar $1,170. Y siempre que seas elegible, ¡tenemos un plan de pago de ciudadanía estadounidense de 12 meses para ayudarte a pagar las tarifas de procesamiento!